Home

Consumo de leche aumenta capacidad de aprendizaje en niños


 

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2014).- Los niños alimentados con una dieta que incluye leche como fuente principal de proteína presentan un incremento en su capacidad de aprendizaje escolar 28 por ciento superior a la de aquellos que en sus dietas no incluyen proteína animal, destacó Daniel Humberto Pérez Payán.

El gerente de Asuntos Corporativos de Elanco, empresa especializada en la producción de proteína animal, se pronunció en ese sentido, por promover el consumo de este producto como base de una adecuada nutrición.

Y es que, dijo, de acuerdo con el estudio "Meat Supplementation, Improves, Growth, Cognitive and Behavioral Outcomes in Kenyan Children", realizado en Kenia por el investigador C.G. Neumann, los niños que incluyeron en su dieta carne tuvieron un incremento del 45 por ciento.

El mencionado análisis consistió en el monitoreo de los comportamientos y aprendizajes de niños, entre seis y 14 años, pertenecientes a 12 escuelas de educación básica de Kenia, quienes separados por grupos recibieron durante dos años diferentes dietas de alimentos para observar la evolución de sus capacidades.

El resultado fue que los niños alimentados con proteína animal presentan mejorías en su capacidad de aprendizaje, particularmente comparados con aquellos que recibieron como alimento otras fuentes de energía y proteína.

El directivo de Elanco subrayó que para que los niños mexicanos puedan gozar plenamente de los beneficios de la leche es importante incrementar la productividad del sector pecuario de forma sustentable tanto en México como a nivel global.

La tecnología es clave para producir más alimento nutritivo, seguro y a precio accesible de manera sustentable, con menos recursos naturales", anotó.

Por ejemplo, dijo, durante 2013 la firma contribuyó a producir más de 105 millones de litros de leche al año en México, lo que equivale al consumo de más de 700 mil personas. Al mismo tiempo, "contribuimos a ahorrar más de 5 mil 500 millones de litros de agua y evitamos la emisión a la atmósfera de más de 500 toneladas de dióxido de carbono", explicó.

México se ha colocado como el cuarto consumidor de lácteos en América Latina y el tercer productor de leche en la región, con alrededor de 11 mil millones de litros de leche producidos cada año.

 

CRÉDITOS: NTX