Home

Se conmemora el 150 aniversario de la academia nacional de medicina


15/Mayo/2014

 

 

Mercedes Juan encabezó en representación del Presidente de la república, la celebración de los 150 años de la fundación de la Academia Nacional de Medicina

La Academia es un punto de referencia para los temas trascendentes en materia de salud pública

La Academia Nacional de Medicina ha sido un punto de referencia para el análisis serio y confiable de los temas trascendentes en materia de salud pública, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

“Su actividad ininterrumpida ha sido clave para consolidar una visión científica de la medicina mexicana y mantenerla a la vanguardia del conocimiento de las ciencias de la salud”, destacó la titular de salud.

 

Dijo que el esfuerzo constante de sus integrantes ha alimentado el crecimiento y diversificación de las especialidades médicas, los nuevos campos en el terreno de la investigación, la enseñanza y el aprendizaje, los cuales contribuyen a la formación de profesionales de la medicina.

 

“Esta institución ha fincado su liderazgo y autoridad moral en el conocimiento y probidad científica de sus integrantes, así como en su práctica y experiencia profesional”.

 

Resaltó que la estrecha colaboración entre la Secretaría de Salud y la Academia Nacional de Medicina se ha hecho patente en los últimos años, en acciones concretas como la realización de foros para el consenso de avanzar en a calidad de la atención, uno de los retos del Sistema Nacional de Salud.

 

Mercedes Juan reconoció el compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, por el trabajo que realizan para el fortalecimiento de la coordinación sectorial, así como su indiscutible papel en la formación de recursos humanos en aras del progreso de la salud.

 

Finalmente, felicitó e hizo entrega de la medalla “Miguel F. Jiménez” a los integrantes que han cumplido cincuenta o más años de fructífera pertenencia a la Academia Nacional de Medicina: los doctores Manuel Quijano, Guillermo Soberón y María Soledad Córdova Caballero, tercera mujer aceptada por la academia.

 

FUENTE: SECRETARIA DE SALUD