Home

La OMS alerta sobre aumento de nuevos casos de cáncer


 

GINEBRA, SUIZA (04/FEB/21014).- Se necesita más prevención y detección precoz para abordar el alarmante aumento de la incidencia del cáncer, advirtió hoy la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer en un informe.

Este organismo, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su Informe Mundial del Cáncer, destacó que en 2012 se registró un aumento de 14 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

También pronosticó que las muertes por esa enfermedad aumentarán de ocho millones a 13 millones anuales en el mismo periodo.

El informe afirmó que la batalla mundial contra el cáncer no se podrá ganar sólo con mejores tratamientos.

Esta enfermedad, subrayó el informe, afecta de forma importante a África, Asia y América Central y del Sur.

El estudio, que se ha dado a conocer en vísperas del Día Mundial del Cáncer, subrayó además que el crecimiento y envejecimiento de la población tienen un impacto desproporcionado en el número de pacientes, especialmente en los países en desarrollo.

Más del 60 por ciento del total de casos que se registran en el mundo se concentran en África, Asia, América Central y del Sur.

Esas regiones registran el 70 por ciento de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos, observó.

 

CRÉDITOS: NTX