Home

México, primer lugar en cefaleas y migrañas de Latinoamérica


CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2012).- Alrededor del 57 por ciento de los mexicanos sufre de dolor de cabeza o migraña, lo que coloca a México como el país número uno en Latinoamérica con este tipo de padecimiento, reveló una encuesta elaborada por la consultora GFK.

El sondeo resalta que de las ciudades que registraron un mayor número de padecimientos en los últimos tres meses fue
Guadalajara, con el 83 por ciento de incidencia, seguida por Monterrey y el Distrito Federal con 72 y 44 por ciento, respectivamente.

Asimismo, las mujeres mexicanas se ubicaron por arriba del sexo masculino, al reportar un índice de este padecimiento del 60 por ciento frente al 54 por ciento de los hombres.

GFK explicó que en su mayoría quienes sufren algún tipo de dolor de cabeza son aquellos que tienen hijos, representando el 61 por ciento de los casos, mientras que los que no, registraron el 51 de incidencia.

De igual forma, la edad es factor para la prevalencia de estos padecimientos, ya que alrededor del 63 por ciento de la población mexicana mayor de 50 años sufre más dolor de cabeza o migraña, seguido de un 59 por ciento de personas entre 33 y 50 años.

Por otro lado, la prueba aplicada a más de dos mil personas en América Latina, destacó que los países que secundaron a México en cuanto a este padecimiento, fueron Ecuador con el 45 por ciento de su población, Venezuela 44 y Colombia con el 35 por ciento.

A dicha enfermedad en América Latina le siguen padecimientos como la gripa y tos, con un 30 por ciento, así como las enfermedades estomacales, con un 28 por ciento.

En ese sentido, México se coloca en primer lugar en este último rubro, con el 48 por ciento de padecimientos, y en segundo sitio en cuanto a enfermedades respiratorias, con 38 por ciento.

De igual forma subrayó que un 50 por ciento de gente con obesidad sufre malestares estomacales en comparación con el 35 por ciento de personas delegadas, por lo que afirmó que al 44 por ciento de mexicanos con sobrepeso les da más gripa y tos que a las personas de complexión esbelta, con 24 por ciento.

CRÉDITOS: NTX