Home

México-estadunidenses, más propensos a dejar de fumar que mexicanos


DALLAS, ESTADOS UNIDOS (21/SEP/2012).- Los méxico-estadunidenses comienzan a fumar a una edad más temprana que los mexicanos, pero son más propensos a dejar ese hábito, de acuerdo con un estudio binacional sobre migración y tabaquismo.

El primer
estudio trasnacional México-Estados Unidos sobre migración y tabaquismo fue realizado por la Universidad de California en Davies (UCD) y publicado en la edición de octubre de 2012 de la revista especializada American Journal of Public Health.

La investigación mostró que mientras la probabilidad de iniciar o dejar de fumar varía dramáticamente con la migración de México hacia Estados Unidos, el número de cigarrillos que los fumadores consumen
cada día sigue siendo relativamente similar.

Los méxico-americanos son más propensos al tabaquismo, pero también a dejar de fumar cigarrillos, respecto a los mexicanos.

Sin embargo, en un día promedio, los hijos de inmigrantes mexicanos consumen más tabaco que los mexicanos que fuman.

Mientras que la cantidad de cigarrillos que consumen por día los méxico-estadunidenses es aproximadamente la mitad de lo que fuman los estadunidenses anglosajones.

El tabaquismo entre los méxico-estadunidenses sigue siendo un importante problema de salud pública, a pesar del nivel relativamente bajo de consumo de cigarrillos por día.

"Todo el mundo en Estados Unidos está fumando mucho menos que en el pasado", dijo en las conclusiones la autora principal del estudio, Elisa Tong, profesora asociada del Departamento de Medicina Interna de la UCD, que se especializa en la investigación del control del tabaco.

CRÉDITOS: NTX