Home

Alerta en Gran Bretaña por confusión en envasado de popular analgésico


LONDRES, INGLATERRA (26/AGO/2011).- Los reguladores sanitarios británicos lanzaron una alerta de seguridad luego de descubrir envases del analgésico de venta libre Nurofen Plus que contenían el antipsicótico Seroquel XL.

 



   La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos de Atención Médica (MHRA por su sigla en inglés) emitió la alerta, que podría afectar a miles de envases, después de recibir informes de la aparición de tabletas de Seroquel XL en tres lotes diferentes de Nurofen Plus.

 

 



   Si bien ambos medicamentos tienen aspectos muy diferentes, la MHRA dijo que había sido notificada de que dos pacientes tomaron Seroquel XL en lugar de Nurofen Plus como resultado de la inexplicable confusión en el envasado.

 

 


   Seroquel XL, fabricado por AstraZeneca , es un fármaco de venta bajo receta que se usa para tratar problemas psiquiátricos serios, como la esquizofrenia y la enfermedad bipolar. Nurofen Plus, de Reckitt Benckiser, es un popular analgésico que contiene codeína y se vende sin receta.

 

 


   Neal Patel, de la Sociedad Farmacéutica Real, dijo que una única dosis de Seroquel XL no causaría problemas en un adulto saludable.

 

 



   "Sin embargo, los pacientes que toman otros medicamentos o que tienen otras condiciones médicas, o si sospechan que consumieron accidentalmente Seroquel y no se sienten bien, deberían buscar asesoramiento de su farmacéutico o médico lo antes posible", añadió Patel.

 

 

CREDITOS: REUTERS