Home

Los hombres padecen más de tics nerviosos


 

En su fase crónica suelen presentarse síntomas como fatiga, dolor de cabeza, retención de líquidos que a su vez provocan una hinchazón de piernas y cara, y pueden presentar en la piel un color amarillento, enfatizaron.

Dijeron además que una de las principales complicaciones de la enfermedad es la encefalopatía urémica, que se refiere a la circulación de toxinas en la sangre lo que sin tratamiento puede llevar al paciente al coma y a la muerte.

Otros pacientes pueden desarrollar complicaciones cardiovasculares o peritonitis que también son potencialmente mortales.

Estimaron los especialistas que aproximadamente el 65 por ciento de los pacientes con fallo renal están en tratamiento de diálisis, es una técnica de filtrado artificial de la sangre que después de una capacitación por parte de los médicos el familiar generalmente lleva a cabo en el hogar del paciente.

En casos más severos debe aplicarse un tratamiento de hemodiálisis, que consiste en hacer circular la sangre por medio de un circuito externo para limpiarla del exceso de proteína, creatinina y sal, además de que es posible suministrarle algunas sustancias para su desintoxicación.

Por último, dijeron que la mejor manera de prevenir la insuficiencia renal, es que los pacientes con diabetes e hipertensión mantengan buenos controles de su enfermedad, disminuir la ingesta de proteínas, y que las personas con infecciones de vías urinarias recurrentes acudan al médico para resolver la problemática y descartar fallo renal.