Home

El científico Luc Montagnier buscará la cura para el SIDA


SHANGHÁI, CHINA (19/NOV/2010).- El científico francés Luc Montagnier, galardonado con el Premio Nobel por haber descubierto el virus VIH, buscará una cura para el sida en la Universidad Jiaotong de Shanghái, donde a partir de ahora llevará a cabo sus investigaciones. En una ceremonia de presentación realizada en el campus de la Jiaotong, Montaigner declaró que se dedicará en Shanghái a encontrar una cura para el sida, informó la agencia Xinhua.

 

El presidente de la universidad, Zhang Jie, indicó, por su parte, que, además de por el prestigio de su galardón, se empeñó en contratar a Montagnier "por su gran pasión por el campo de sus investigaciones". El científico de 68 años, galardonado en 2008 con el Nobel de Medicina, estará a cargo de un instituto que llevará su nombre y estará dedicado a investigaciones acerca del VIH, el sida y otras enfermedades transmitidas por virus. Además, será responsable del reclutamiento de talentos extranjeros y de la creación de un comité académico formado por 30 miembros. El científico ganó el premio Nobel de Medicina junto con su colega francés Françoise Barre-Sinoussi.

 

Mientras Jiaotong contrata a un ganador del Nobel, otro galardonado, el disidente chino Liu Xiaobo, se encuentra detenido en el país asiático y es el centro de tensiones diplomáticas entre China y gran parte de la comunidad internacional después de que la Academia Noruega le otorgara el Nobel de la Paz el pasado mes.